BADAJOZ 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número de estudios clínicos desarrollados en la comunidad autónoma de Extremadura desde enero y hasta octubre de 2013 ha superado en más de un 30 por ciento al registrado durante el mismo período de 2012, según ha desvelado este martes el director gerente del SES, Joaquín García.
Durante su intervención en las jornadas sobre 'Innovación y Sostenibilidad en Oncología' desarrolladas en Badajoz, García ha puesto de relieve el "notable incremento" de la actividad investigadora en la región, ya que mientras en este período de 2012 se realizó un total de 174 estudios clínicos, este año se han contabilizado 229.
Asimismo, el responsable del SES ha destacado que hasta el mes de octubre de este año, el número de contratos de investigación clínica ha superado en más de un 14 por ciento a los suscritos en el mismo período de 2012, lo que a su parecer supone "que apostar por la investigación es también apostar por el empleo de calidad", según ha indicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
Al hilo de lo anterior, ha hecho referencia a la política de "impulso" de la labor investigadora que realiza la Consejería de Salud y Política Social que, además, se ha traducido en "un aumento de la compensación económica" de los investigadores, que ha pasado de un 60 a un 75 por ciento sobre el importe del estudio.
Joaquín García ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de las jornadas sobre 'Innovación y Sostenibilidad', que se celebran este martes en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, organizadas por la Fundación Ad Qualitatem en colaboración con el SES y la Escuela de Ciencias de la Salud, y con el patrocinio de Sedisa y Amgen.
El gerente del SES ha estado acompañado en este acto por la directora de Relaciones Institucionales de Amgen, Concepción Serrano, y por el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, así como por el gerente de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Téllez, entre otros invitados.
En su intervención Joaquín Gil ha destacado que el desarrollo oncológico, las nuevas terapias y los "innovadores" tratamientos suponen "un esfuerzo importante que no siempre puede ser asumido por la administración".
En esta línea, ha pedido a los participantes en las jornadas la búsqueda del correcto equilibrio "que permitan entender, con criterio, cómo abordar estos avances".