El Atlético de Madrid se suma al #RetoPorEllas para la investigación del cáncer de mamaMAMA

Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Lola Gallardo
GEICAM
Publicado 17/10/2018 14:05:45CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha sumado, a través de su Fundación, al #RetoPorEllas, una carrera global impulsada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama con el objetivo de recaudar fondos para este fin y concienciar, a su vez, sobre los beneficios del ejercicio físico en cuanto a su prevención.

El reto se trata de una carrera única que se puede correr desde cualquier parte del
mundo, a través de la página oficial o desde la aplicación móvil Runator. Además, cuenta por segundo año consecutivo con la cantante Edurne como madrina y propone a los corredores solidarios que acumulen, desde el 19 de octubre (Día Mundial contra el Cáncer de Mama) al 21 del mismo mes, el máximo número posible de kilómetros recorridos, de manera que estos quedan registrados virtualmente. Las donaciones son voluntarias y van destinadas íntegramente a GEICAM.

Con el fin de dar a conocer esta acción y animar a la población a participar en ella, en representación del Atlético de Madrid Femenino este año cuenta con las centrocampistas
Amanda Sampedro y Silvia Meseguer y la guardameta Lola Gallardo, quienes han pedido a sus seguidores el apoyo a la campaña mediante tres vídeos difundidos en redes.

CIFRAS DEL CÁNCER DE MAMA Y EJERCICIO FÍSICO

Cada año, 26.000 mujeres son diagnosticadas en España y 1 de cada 8 padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. En la actualidad, 8 de cada 10 mujeres superan la patología a los cinco años del diagnóstico, gracias a la investigación. Pese a ello, cada año 6.000 mujeres fallecen en nuestro país por este tipo de tumor.

El sedentarismo y el sobrepeso, además de hábitos como el tabaquismo o el consumo de
alcohol y una dieta poco saludable (con una elevada presencia de refrescos, alimentos
procesados, embutidos y dulces) son algunos de los factores de riesgo modificables a través de hábitos de vida saludables que condicionan el aumento de la incidencia del cáncer de mama. El 40 por ciento de los tumores que se diagnostican en España son prevenibles mediante estos hábitos.

Las mujeres que ya han desarrollado o superado un cáncer de mama también pueden beneficiarse de la práctica regular de ejercicio físico, entre los aspectos positivos se
encuentran la capacidad de fortalecer el sistema inmunitario, ayudar a recuperar un peso
saludable, mejorar la calidad de vida de las pacientes y supervivientes, disminuir algunos
efectos secundarios asociados al tratamiento como la fatiga, aumentar la supervivencia y
disminuir el riesgo de recaída.

Contador