OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
UGT mostrará su rechazo al cierre de la farmacia del Instituto Nacional de Silicosis (Oviedo) con una concentración este lunes, 7 de mayo, a las 11.00 horas en la entrada principal del centro, ha informado el sindicato.
El equipamiento, además de abastecer de productos farmacéuticos a las diferentes unidades del centro, también presta otros servicios como son la dispensación ambulatoria de medicamentos a los pacientes de Fibrosis Quística, Hipertensión Pulmonar y pacientes con otras enfermedades pulmonares que tienen que acudir a la farmacia para que les dispensen la medicación hospitalaria que precisa su tratamiento.
Su cierre es, según UGT, "un nuevo hachazo" a al que es considerado un centro "de referencia" para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Se trata de una decisión "regresiva más --no comunicada a los representantes de los trabajadores-- de las que adoptan los gestores sanitarios, cuya mayor preocupación en estos momentos es continuar nombrando a sus amigos en puestos de directores o jefes de sección", han acusado.
Y este es sólo el primer paso, según el sindicato, ya que "hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada para continuar cerrando y recortando servicios como urgencias, UVI o cocina".
"No podemos permitir que la sanidad se convierta en un negocio de monopoly en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos", ha concluido.