Asturias.- Trevín duda de la libre elección de centro que propone Cascos y reprocha el recorte en sanidad

Antonio Trevín Lomban
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:21

GIJÓN/OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado este miércoles que coincide con el futuro presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos (FAC), en la necesidad de trabajar a favor de la igualdad de las mujeres, aunque le ha reprochado que vaya a dedicar menos dinero para sanidad y ha dicho sentir "cierta inquietud" ante el modelo de libre elección de centro educativo que plantea Foro Asturias.

Trevín, tras presentar el resultado de dos operaciones antidroga en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Gijón, ha resaltado del discurso pronunciado por Cascos esa apuesta por la igualdad de género. De hecho, ha indicado que las leyes aprobadas por el Gobierno español en esa materia le van a ser muy importantes para llevar a cabo las medidas que anunció.

Por contra, ha enfatizado que le crea al menos "cierta inquietud" el modelo de elección de centro educativo planteado ya que, a su juicio, puede producir "una discriminación importante". No obstante, ha dicho preferir esperar a ver en concreto cuál es la propuesta definitiva en este asunto.

En cuanto a la sanidad, ha dicho preocuparle que vaya a dedicarse menos dinero, lo que, a su parecer, conllevará el que haya que reducir algunos de los servicios que se hacen al ciudadano. En todo caso, ha recalcado que en las pasadas elecciones han hablado los ciudadanos y de ese resultado sale un Gobierno asturiano que, independientemente de su signo político, debe merecer para todos respeto, en primer lugar, y obligar a las administraciones a la cooperación y a la lealtad por parte del Estado español.

Con todo, ha incidido en que él representa en Asturias al Gobierno de España y ha recordado que ya en su día había adelantado que el nuevo Ejecutivo regional iba a tener la colaboración y el respeto del Estado español.