OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos sanitarios Sicepa/Usipa-Saif han afirmado este jueves que el Gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), comunicó ayer a los sindicatos el recorte de 202 empleos en la plantilla de trabajadores del Área IV. La medida afecta a todas las categorías profesionales.
Desde el Sicepa, manifuestan su "rechazo absoluto" a esta medida y advierten de que la venían denunciando desde hace meses y siempre fue negada por el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco. "¿Qué opina el Blanco de estas medidas? Nos parece vergonzoso que un consejero al que se le llena la boca hablando de la defensa de la sanidad pública y de la sostenibilidad del sistema, permita este terrible recorte de empleo", señalan.
"Comunicar a los Sindicatos el 19 de Diciembre, a escasos días del final del año, este tremendo recorte de empleo, es una falta absoluta de respeto a los sindicatos y lo que es más grave, a compañeros que llevan en muchos casos más de 10 años trabajando en el HUCA", añaden.
A juicio de Sicepa/Usipa-Saif no entienden que si el recorte del presupuesto de la Consejería de Sanidad es del 4,8 por ciento, por qué motivo en el capitulo de personal del HUCA, se aplica un 10 por ciento de recorte (23,5 millones de euros).
"Hay que tener poca vergüenza para firmar, un compromiso por el empleo con los sindicatos SATSE, SAE y UGT hace escasos días y ahora aplicar este tremendo recorte de empleo", añaden las fuentes sindicales.