Sanidad incorpora datos de consultas y pruebas diagnósticas en la información sobre listas de espera de su web

Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 13:14

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias informará a partir de este viernes en su página web institucional 'www.astursalud.es' sobre los datos actualizados referidos a listas de espera para consultas y para pruebas diagnósticas, además de la información que ya se venía ofreciendo sobre la demora quirúrgica.

En lo que a consultas externas se refiere la Consejería de Sanidad ofrecerá información sobre número de pacientes pendientes de una primera consulta por especialidades, demora media y número de pacientes con una demora superior a 60 días.

Respecto a técnicas diagnósticas se informará sobre número de pacientes pendientes para realización de TAC, resonancia y procedimientos endoscópicos, indicando cuántos llevan esperando más de 60 días.

La Consejería de Sanidad ofrecerá la información global del Servicio de Salud y los datos desagregados por hospitales. "Con esta actuación se da cumplimiento a uno de los compromisos anunciados por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en su discurso de investidura y que formaba parte del programa con el que Foro Asturias concurrió a las elecciones autonómicas", señalan desde el Gobierno asturiano.

Los datos que se colgarán sobre consultas y técnicas diagnósticas son los disponibles a fecha 31 de agosto. Respecto a lista de espera quirúrgica están ya actualizados los datos correspondientes al mes de septiembre.

La Consejería de Sanidad y el Sespa han puesto en marcha un plan de gestión para eliminar la lista de espera de más de seis meses y reducir la demora estructural media. "El programa ha comenzado a dar resultado y en septiembre los dos indicadores principales habían mejorado. Así, la lista de espera de más de 180 días se redujo en 123 pacientes con respecto al mes de agosto, al pasar de 661 a 538 pacientes. Respecto a la demora media para una intervención quirúrgica descendió entre agosto y septiembre de este año, al pasar de 79 a 76 días", dice el Ejecutivo autonómico.