AVILÉS 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Agustín de Avilés sigue registrado "largas esperas" y retrasos en consultas, en planta y en Urgencias al transcurrir el primer mes desde la puesta en marcha del programa 'Selene' para la implantación de la historia clínica digital.
Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press, que "cada vez se acumulan más retrasos" ya que "el sistema ralentiza el procedimimiento" a la vez que señalaron que el personal técnico de apoyo estuvo de manera presencial los primeros quince días y que ahora asiste vía telefónica "lo que dificulta la resolución de cualquier duda".
El día 24 de junio se puso en marcha el programa y desde entonces "ha sido una constante el aumento de las esperas, duplicando y en algunos caso triplicándolas", apuntaron.
Desde el principio, incluso desde antes de la implantación se esperaban demoras hasta que el personal se adaptase al nuevo sistema. Los profesionales lamentan una formación de "a penas ocho horas" y piden que se mantenga el apoyo técnico presencial "en especial para quienes regresen de vacaciones" hasta que la mayoría del personal adquiera habilidad.
El Hospital de San Agustín ha sido el tercer centro asturiano en implantar el programa 'Selene' tras haberse instalado en el Hospital de Jarrio y el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Se prevé que continúe en el Hospital de Cabueñes y que se incorpore al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).