Asturias.- Salud lamenta la negativa del Simpa a negociar el cumplimiento de la jornada anual de guardias

Actualizado 22/11/2012 11:33:39 CET

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Celia Gómez, ha lamentado este miércoles la negativa de la cúpula de Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) a negociar el cumplimiento de la jornada anual de los médicos que hacen guardias.

Gómez ha rechazado que el sindicato médico siga encontrando dificultades para alcanzar acuerdos y se niegue a negociar el cumplimiento de la jornada ordinaria, justo cuando se vislumbraba alguna posibilidad de poner fin a la huelga en la sanidad asturiana.

En este sentido, ha lamentado el rechazo del Simpa para buscar un acuerdo conjunto para el cumplimiento de la jornada anual de los médicos que hacen guardias y que haya sido "tan inflexibles que no han sopesado ninguno de los puntos incluidos en la propuesta".

"Su única alternativa en este punto es mantener la situación actual, cuando entendemos que el recorrido y las ideas desarrolladas hasta ahora eran equilibrados en relación al esfuerzo solicitado a todos y cada uno de los colectivos afectados por la aplicación de las medidas en discusión, ha concluido.