Quirós dice que el proceso de recepción de las obras del nuevo HUCA "va bien"

Actualizado 17/01/2011 11:19:04 CET
- EP

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Astruais, Ramón Quirós, ha dicho este sábado que todo el proceso de recepción de las obras del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "va bien" y que no existe ninguna novedad al respecto, después de que el Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) acordase iniciar este mes las conversaciones entre los técnicos de la empresa pública y del Gobierno regional para comenzar a evaluar y recibir aquellas unidades de obra que ya están finalizadas.

"Va todo bien, hay que seguir trabajando y poner el hospital en marcha lo antes posible", ha comentado Quirós en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. Además, ha señalado que recientemente ha sido felicitado por gente que ha visitado la nueva instalación, que se han visto sorprendidos por su "calidad". Según Quirós, es para estar "orgulloso". Pero no sólo por el nuevo HUCA, sino también por las obras de ejecución del nuevo hospital de Mieres.

En cuanto al HUCA, el Consejo de Gispasa acordó conceder a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta los trabajos, con carácter excepcional, una prórroga de tres meses para la finalización de aquellas tareas que no podían estar acabadas el día 31 de diciembre. Además, se acordó dar de plazo para la finalización del edificio Administrativo hasta el próximo 15 de junio apreciando "las complicaciones que han surgido" en la ejecución de esta parte del proyecto al tratarse de una intervención arquitectónica complicada sobre un edificio singular.

Por otro lado, Quirós ha sido preguntado por las duras acusaciones hacia su gestión por parte de la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez, publicadas en la revista del Colegio. Quirós ha dicho que no conoce esas manifestaciones porque no las ha leído.