Actualizado 11/11/2010 17:17:28 +00:00 CET

Asturias.- Quirós alerta del aumento de patologías de rodilla por la práctica inadecuada de deporte

Ramón Quirós García
EP

GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Ramón Quirós, ha destacado este jueves en Gijón que cada vez hay más obesos y más personas que acuden a las consultas por patologías de rodilla debido a la sobrecarga de peso y también a una práctica de ejercicio sin la preparación adecuada. Es más, ha augurado que, en los próximos años, lo "normal" será ser obeso.

Así lo ha indicado en la inauguración del congreso 'Gijon Knee Sport Meetin', que reúne en el recinto ferial 'Luis Adaro' a expertos en medicina deportiva, muchos de ellos de equipos futbolísticos, para conocer los últimos avances en tratamientos médicos y quirúrgicos de rodilla.

Quirós ha señalado que cada vez hay una mayor exigencia deportiva que obliga a una recuperación más pronto y sin métodos invasivos. Por este motivo, ha destacado que todo lo que se mejore e innove en el ámbito deportivo, se trasladará luego a la población general.

Para el consejero, es una obligación del profesional médico estar al día de los últimos avances y ha señalado que los retos son ver cómo se puede regenerar el cartílago dañado o el papel de las nuevas terapias celulares.

En la inauguración ha intervenido también la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien ha resaltado la importancia de las sesiones clínicas programadas en el congreso. Además, ha elogiado el papel del médico deportivo del Sporting de Gijón, Antonio Maestro, por su labor como 'embajador' de la ciudad al traer al municipio la celebración de este evento.