Pide que se ponga fin a la "ceremonia de la confusión del PP"
OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, aseguró hoy, objetivamente el informe de técnica legislativa elaborado sobre la ley de integración del Hospital de Arriondas en la red del Sespa "es un golpe muy duro a la iniciativa legislativa presentada en el parlamento".
Así indicó que en el informe se han puesto seis objeciones muy serias y tres objeciones de procedimiento "más serias todavía". "Si seis objeciones de procedimiento a una norma de tres artículos significa que esta todo bien pues entonces tenemos una dificultad para entendernos", dijo Lastra que añadió que las objeciones son "muy serias".
Lastra, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta afirmó dichas objeciones siguen manteniendo al Hospital de Arriondas y a su personal en una situación de enorme "inestabilidad" en caso de que la ley se apruebe.
En este sentido indicó que una de esas objeciones es muy difícil de solventar, ya que de acuerdo con la doctrina del TC aportada en el informe la justificación de esta "excepcionalidad legislativa tiene que se justificada" y en la ley no hay tal justificación.
El portavoz socialista manifestó que a su grupo no le parece bien que se pretende confundir un informe de técnica legislativa que hacen los letrados con un informe de legalidad. "Esta ceremonia de la confusión del PP tiene que acabar", dijo Lastra.
El socialista indicó que la tramitación de la ley sobre la integración del Hospital de Arriondas en la red del Sespa ha llegado a un momento en el que se exige por parte de la Junta General la aportación de los letrados de un informe de técnica legislativa y eso es lo que se ha hecho.