El Principado retira su última oferta de acuerdo con los sindicatos sanitarios

Actualizado 17/10/2012 12:14:34 CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha informado este martes que ha decidido retirar la última propuesta que había presentado a las organizaciones sindicales, ante la "negativa" de los sindicatos CCOO, Satse, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE a desconvocar la huelga.

A través de una nota de prensa, el Sespa señala que la propuesta suponía una "mejora sensible" y ha lamentado que los sindicatos la rechacen. Así, a la vista de las "dificultades" para llegar a acuerdos el Sespa considera que lo más conveniente es continuar aplicando la regulación vigente, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto.

"Una huelga siempre afecta en cierta medida al normal desarrollo de un servicio esencial como el sanitario, por lo que no es una situación deseada por la institución", apuntan desde el Sespa.

Explican que lo que habían ofrecido, con una mejora en la ponderación de horas nocturnas, era lo "máximo" que se podía plantear en una situación de déficit como la actual y que previsiblemente "se verá agravada el próximo año debido al nuevo ajuste al que se verán sometidas las cuentas del Principado para poder cumplir con el acuerdo del Plan Económico y Financiero".