Asturias.- Las obras del nuevo Hospital de Mieres estarán finalizadas en septiembre de 2010

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:15

MIERES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla de Mieres estarán finalizadas en septiembre del año 2010, según informó hoy el alcalde del concejo, Luis María García, tras mantener un encuentro con el consejero de Salud, Ramón Quirós. Tras concluir los trabajos dentro de menos de un año, el Principado se encargará de equipar la instalación que, según apuntó García, "no sufrirá cambios en el plan funcional". El nuevo hospital se está levantando en la localidad mierense de Santullano y dará servicio no sólo a Mieres si no también a los concejos de Lena y Aller.

La reunión entre García y Quirós sirvió también para concretar los plazos de otro proyecto importante para el concejo, el nuevo ambulatorio del valle de Turón. Un equipamiento que se ha retrasado por "problemas económicos", reconoció el primer edil, pero que será licitado a finales de este mes o principios de noviembre.

El plazo de ejecución de esta infraestructura, que se ubicará en el antiguo colegio de La Salle, será de 14 meses aunque no se descarta que las empresas oferten un tiempo menor para hacerse cargo de la actuación. Además, García anunció que el traslado de la UVI móvil desde sus instalaciones actuales, de titularidad municipal, al centro de salud Mieres sur permitirá al ayuntamiento abordar una ampliación de la escuela de 0 a 3 ubicada en el colegio Santiago Apostol.

Por otra parte, el alcalde señaló que las obras de mejora del ambulatorio Mieres Norte podrían demorarse hasta el año 2011 ya que el hospital y el ambulatorio de Turón coparán el presupuesto de Salud para el concejo el próximo año.