La diputada de IU denuncia una "involución intolerable hacia la beneficiencia, habrá ciudadanos de primera y de segunda"
OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU en la Junta General del Principado, Noemí Martín, ha afirmado este jueves que "el Gobierno del PP condena a una parte de los ciudadanos de este país a la beneficiencia sanitaria. Estamos ante una involución intolerable: habrá ciudadanos de primera y de segunda", así resumió Noemí Martín, el anuncio efectuado en el día de ayer por la Ministra de Sanidad mediante el que las personas sin papeles serán atendidos al margen del sistema público de salud.
"Es evidente que el PP tiene un plan: privatizar el sistema público de salud para convertirlo en un suculento negocio para las grandes corporaciones. Nuestros derechos se transforman en apetitosos nichos de mercado para los tiburones. Es un dramático regreso al pasado en el que solo aquellas personas con recursos podían recibir atención sanitaria. Las medidas del Gobierno del PP suponen dinamitar el Estado Social en este país. El PP impone la xenofobia sanitaria", ha afirmado Noemí Martín.
La diputada de IU ha indicado que su formación se va a enfrentar con todos los medios a este tipo de decisiones. "El Gobierno del PP pretende comprar con dinero público las manzanas podridas que hay en Bankia mientras ofrece un puente de plata a su máximo responsable, Rodrigo Rato, y en Valencia le reclaman 20.000 euros a una ciudadana sin papeles por una operación de cáncer. Sencillamente inaceptable", añade.