Actualizado 02/03/2012 10:40:18 +00:00 CET

Navia-Osorio recuerda que el PSOE afirmó que era imposible la integración de Arriondas en el Sespa

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio (Foro), ha señalado este jueves que "el PSOE decía que era imposible la integración del Hospital de Arriondas en el Sespa, pero el Gobierno de Foro lo consiguió la semana pasada".

Así lo ha dicho durante su intervención junto a los candidatos de Foro por el Oriente Marina Huerta y José Luis Vigón, y el presidente de la promotora local, José Luis López Cueto, en una reunión informativa y posterior charla-coloquio sobre sanidad.

Navia-Osorio ha señalado, además, que "el mejor ejemplo de lo que se puede hacer cuando realmente se quieren hacer bien las cosas lo tenemos aquí, en Arriondas".

El consejero también se pronunció sobre los presupuestos que presentó Foro, y señaló que "el Gobierno consideró que en una situación de crisis era necesario priorizar las Consejerías de mayor repercusión social: Sanidad, Bienestar Social y Educación". Igualmente, apuntó que "el presupuesto de Sanidad se incrementaba en un 6,7%, el mayor de toda España".

José María Navia-Osorio concluyó señalando que "el compromiso del Gobierno de Foro se puede ilustrar con la presencia del presidente del Gobierno en el hospital de Arriondas la noche de las riadas del 6 de febrero para poder decidir la necesidad de evacuar el centro sanitario". "Ni el presidente del Gobierno ni el delegado del Gobierno habían estado allí en otras ocasiones, a pie del río, bajo la lluvia y en mitad de la noche y ha habido situaciones anteriormente mucho más graves", aseguró.