OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, se refirió hoy al desarrollo y los últimos acontecimientos que se han sucedido en el parlamento asturiano entorno al debate de la Proposición de Ley para integrar al Hospital de Arriondas en la Red Pública Sanitaria y dijo que la ley impulsada por PP e IU sólo traerá "inconvenientes".
Migoya mantuvo la misma postura que defienden desde el inicio del debate en la Junta los socialistas asturianos. "Incertidumbre, riesgo e inestabilidad para los trabajadores" son la realidad que podría traer para el Grande Covián, según Migoya, la aprobación de la Ley impulsada por el PP e IU para integrar al centro hospitalario en el Sespa.
La portavoz del ejecutivo de Vicente Álvarez Areces tildó la actitud del PP en este tema como una clara "manipulación y tergiversación de la realidad" y añadió que el último informe realizado por el letrado de la Junta General, Ignacio Arias, "da la razón al planteamiento que siempre ha mantenido este gobierno" y lo recordó "la propuesta acorde con la Ley de acceso al empleo público y mejor opción para el hospital es mantener la Fundación Pública y de forma progresiva integrar al centro en el Sespa en base a la Ley de Función Pública" aseveró Migoya.
La socialista ahondó aún más en el asunto y añadió que si sale adelante la propuesta de Ley que apoyan el Partido Popular e Izquierda Unida "no habrá ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes y en materia de salud esto no es ni serio ni responsable" concluyó Migoya.