Actualizado 25/02/2013 11:55:53 +00:00 CET

Hospital de Jove acogerá los servicios de radioterapia oncológica cuando se produzca el traslado del HUCA

Hospital general en Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hospital de Jove, en Gijón, pasará a acoger el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el momento en el que se produzca el traslado del centro ovetense al nuevo complejo.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, a una serie de preguntas del diputado del PP Alfonso Román López.

"No se baraja la derivación de actividad del Servicio de Oncología Radioterápica del Huca al Hospital de Jove, salvo en el momento del traslado del HUCA a su nueva ubicación, por motivos organizativos durante el traslado para poder seguir presentando el servicio correctamente", señala Blanco en su respuesta, a la que ha accedido Europa Press.

El dirigente asturiano no ha concretado el coste que tendrá esta circunstancia, ya que se derivará del que "en su momento venga reflejado en el convenio singular con el hospital de Jove".

El Hospital de Jove es un centro perteneciente a una Fundación benéfico-privada. Actualmente atiende tanto pacientes del sistema público como de Mutuas, Aseguradoras y pacientes privados. Tiene asignada la responsabilidad de la asistencia especializada del Distrito I, en el Área V para los pacientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Blanco ha dejado claro que no está previsto derivar la actividad de la unidad de Radioterapia a Jove, ya que sólo se hará con el objetivo de seguir prestando el tratamiento mientras se produzca el traslado.

El consejero asturiano ha negado además las denuncias públicas efectuadas por un sindicato sanitario sobre cambios organizativos en ese servicio. "Esas denuncias no son ciertas", ha indicado, añadiendo que los posibles cambios en el Servicio de Radioterapia Oncológica del HUCA están en relación, únicamente, con la implantación del decreto de jornada, con unos cambios que "afectaron por igual a todos los servicios de todos los centros del Sespa".

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana, hasta 27.125

  2. 2

    Identifican dos antiinflamatorios que inhiben la replicación del Covid-19

  3. 3

    Sanidad detecta síntomas más leves en los pacientes que se infectan ahora de COVID-19

  4. 4

    Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos

  5. 5

    Sanidad ha detectado 29 casos importados de COVID-19 desde la entrada a la fase 1