GIJÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hospital de Jove indicó hoy en un comunicado que la huelga convocada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) está siendo secundada por 45 médicos, que suponen el 82 por ciento de la plantilla disponible descontando servicios mínimos, absentismo y otros permisos.
Además, según explicó la gerencia del centro, 22 profesionales están realizando los servicios mínimos que se están cumpliendo "en su totalidad" sin incidencias.
"Todos los pacientes que están requiriendo asistencia de carácter urgente han sido atendidos, tanto en el propio servicio de Urgencias como en actividad quirúrgica urgente", indicaron desde la Fundación. Asimismo, apuntaron que se está atendiendo a todos los pacientes ingresados".
Respecto a la actividad programada, la gerencia informó de que "han sido suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas y se han mantenido 282 consultas, aproximadamente un 47 por ciento de las que habitualmente se atienden en un día".
Por último desde la Fundación Hospital de Jove se lamentan "los perjuicios que la huelga está causando a los pacientes" a los que se pide "la máxima comprensión".