OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de la Fundación Hospital de Jove lamentó hoy la situación de "precariedad" laboral y sanitaria del centro sanitario. Así, la Sección Sindical de UGT mostró, a través de una nota de prensa, su rechazo total al "plan de ahorro" implantado por la Dirección Gerencia de la Fundación Hospital de Jove por suponer "una precaria asistencia sanitaria al usuario de este hospital y un riesgo para las condiciones laborales y la estabilidad laboral de los trabajadores".
Desde el sindicato señalaron que en los últimos meses no se está contratando a ninguna persona para cubrir las sustituciones. Se está dejando el mínimo de personal para atender a la población que tiene asignada este centro sanitario, y que sumado a la ya bajo ratio de personal comparado con el resto de hospitales de la red sanitaria pública asturiana, "está suponiendo una gran presión en carga de trabajo para la plantilla de trabajadores, que se ven desbordados en muchas ocasiones para atender adecuadamente las necesidades de los usuarios".
A todo esto, siempre según el sindicato, se añade el hecho de que la dirección gerencia del Hospital tiene previsto cerrar otra unidad mas de hospitalización durante este mes de mayo y que se suma a la que ya permanece cerrada durante todo este año y que supondrá el desaprovechamiento de sesenta y ocho camas de hospitalización, lo que "va a producir una saturación en las unidades de hospitalización que permanezcan abiertas. Esta medida supondrá dejar de contratar a 32 personas "en un momento delicado por la alerta sanitaria a causa de la denominada gripe A y que podría provocar una situación de colapso del hospital".
Por otra parte la UGT recordó que siempre ha defendido la implantación en la Fundación Hospital de Jove de una bolsa de trabajo que regule la contratación de personal.