OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro, Albano Longo, ha advertido este martes de que "a diferencia de Rajoy, Javier Fernández no incumple su programa porque no lo tiene, pero engaña a los ciudadanos con falsas cortinas de humo". Longo considera que "el Gobierno de Javier Fernández vuelve a mentir a los asturianos con una falsa reducción de puestos directivos en la consejería de Sanidad".
A través de una nota de prensa, el diputado de Foro sostiene que "es paradójico que mientras más de 200 profesionales han sido despedidos en lo que va de año y ante una previsión en la que más de 1.000 sanitarios perderán su empleo, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco ha optado por proteger a su 'stablishment' directivo".
El consejero de Sanidad, según Foro, "ante la desastrosa política de recursos humanos ejecutada por el Servicio Público de Salud del Principado (Sespa), ha pasado de mentir a negarse a dar explicaciones". Además, Longo ha anunciado que este martes han presentado "una iniciativa encaminada a que el consejero aclare a todos los ciudadanos esta singular política de nombramientos que están llevando a cabo en la Consejería de Sanidad".
El responsable de Foro ha recordado que "el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, presentó a los medios de comunicación el pasado 11 de julio de 2012, el nuevo organigrama del Servicio de Salud del Principado (SESPA) que iba a favorecer el reforzamiento de la austeridad presupuestaria".
Según Guillermo Martínez se reducirían "de 83 a 59 los puestos directivos, con lo que se generaría un ahorro de más de 1,2 millones de euros". Longo ha criticado que "la realidad parece bien distinta" y añade que "se coge primero a un mentiroso que a un cojo".
La reducción, según el diputado de Foro, de 83 a 59 puestos directivos anunciada por los consejeros de Presidencia y de Sanidad con la que se iban a ahorrar 1,2 millones, "al cocer menguó, y la reducción se quedó en cinco puestos de dirección".
Longo ha asegurado que "la única reducción evidente que se ha vivido en la sanidad asturiana, es la drástica caída de la calidad asistencial, fruto de la errática gestión del actual Gobierno socialista".
Foro ha sostenido que "el Sespa dispone de un total de 78 directivos frente a los 83 con los que contaba hace casi 8 meses". Por su parte, Longo considera que la situación es "más grave si tenemos en cuenta que se han realizado nombramientos de Directivos, que no contempla el Decreto 163/2012, relativo a la estructura orgánica del Sespa, realizando hasta 19 nombramientos de cargos directivos adicionales".