Faustino Blanco se pone como reto, desde Sanidad, abordar "de forma solidaria" el ajuste presupuestario

El Consejero De Sanidad, Faustino Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:41


OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha indicado este lunes que uno de los principales retos de su cartera será abordar "de forma solidaria" el ajuste presupuestario, defendiendo los servicios públicos.

"Va a corresponder a todos hacer un esfuerzo solidario y la Consejería de Sanidad no se va a escapar de ese compromiso, porque es lógico", ha argumentado matizando que, "por su peculiar sensibilidad como prestadora de servicios básicos a los ciudadanos", su departamento entrará "en aquellos fondos que permitan contribuir sin hacer daño a los elementos estructurales del servicio público".

Para ello, pide la colaboración de los profesionales y la ciudadanía con el objetivo de abordar los ajustes de la mejor forma posible minimizando las consecuencias, ya que cree que sin la contribución "responsable" de todos será difícil sacar adelante una situación "tan compleja" como la actual.

De esta forma se ha referido a las prioridades de su cartera tras tomar posesión de su cargo junto al resto de miembros del equipo de Gobierno del socialista Javier Fernández.

Así, el nuevo consejero ha resaltado que trabajará "con sensibilidad" y buscará "consensos", siendo consciente de que la población "no puede percibir inseguridad".

PERFIL

Faustino Blanco (Gijón, 1953) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Médico Especialista MIR en Medicina Familiar y Comunitaria y médico estatutario del EAP del Centro de Salud de El Coto, en Gijón.

Desde 1983 hasta 1988 desempeñó trabajos de Asesoría Técnica en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) de Asturias. En ese año fue nombrado Jefe del Gabinete de Estudios del citado Instituto. En 1991, abandonó el Insalud para incorporarse a la Administración Sanitaria del Principado de Asturias donde fue nombrado director regional de Salud Pública, hasta hacerse cargo, en 1994, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Desde Septiembre de 2002 hasta septiembre de 2004 formó parte de la Comisión de Dirección Para el Proyecto de nuevo HUCA.