Actualizado 06/09/2010 12:43 CET

Asturias.-Comienzan las visitas guiadas a las obras del nuevo HUCA

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha iniciado el programa de visitas guiadas a las obras del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), que se realizarán todos los sábados y domingos. Las visitas tendrán horario de mañana y tarde y serán totalmente gratuitas.

Los visitantes accederán al recinto del nuevo HUCA a través de un servicio de autobuses que saldrá de la estación de Renfe y FEVE de la calle Uría de Oviedo de 10 a 13 y de 16 a 18 horas. El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ya había anunciado la puesta en marcha de estas visitas.

Todos los ciudadanos podrán reservar el turno de visita que más le convenga a través de la página web, www.huca.es. Las confirmaciones se recibirán a través del correo electrónico y del teléfono móvil. Los grupos de visita serán reducidos, de entre 20 y 25 personas, y estarán acompañados en todo momento de un guía que explicará las características del nuevo hospital.

La visita recorrerá todas las zonas principales del nuevo HUCA, con especial detenimiento en los quirófanos, las habitaciones tipo de la zona de hospitalización, la zona de docencia, las urgencias y los laboratorios. Una vez finalizada la visita, los visitantes regresarán a la estación de Renfe y FEVE de Oviedo también en autobús, ha informado el Principado a través de una nota de prensa.

Para facilitar el acceso a los visitantes inscritos y confirmados se habilitará un autobús que saldrá desde la estación de RENFE y FEVE de Oviedo, en la calle Uría. Este autobús está rotulado con el logotipo de 'Asturias, Paraíso Natural'. Durante el trayecto hasta el nuevo HUCA, se explicará a los visitantes las normas de la visita y se proyectará un audiovisual explicativo sobre el hospital y sus instalaciones.

Todos los visitantes deben acceder a través del autobús. El trayecto será acompañado por un guía. Por motivos logísticos y de seguridad, no se admitirán visitas que acudan directamente al edificio del HUCA. Los visitantes serán devueltos a la estación de ferrocarril en el mismo autobús y en la misma parada donde fueron recogidos.