Actualizado 12/05/2011 13:55 CET

Aído sostiene que la Ley de Reproducción Asistida no discrimina por estado civil ni opción sexual

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado que la Ley de Reproducción Asistida establece claramente que todas las mujeres, independiente de su estado civil o su opción sexual, pueden acceder a cualquiera de los tratamientos dando prioridad a las situaciones en las que hay "un problema de salud".

Así lo ha dicho en relación con las siete mujeres, dos de ellas lesbianas y cinco heterosexuales sin pareja, a las que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha denegado un tratamiento de fecundación argumentando que no tienen problemas de fertilidad.

Aído ha realizado estas declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con Paloma Sainz, junto a la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y miembro de la lista socialista al Ayuntamiento de Oviedo, María Campomanes, y la concejala y miembro de la candidatura socialista Margarita Vega.

Bibiana Aído ha apuntado que en la legislación hay "determinados límites" que no se marcan por la opción sexual o el estado civil, sino de las prioridades que se dan en la cartera de servicios del Sistema de Salud "a aquellas cuestiones relacionadas con problemáticas de salud".

"En cualquier caso, las realidades sociales van cambiando y tenemos que estar muy atentos a los debates que se suscitan para ver como se resuelven o dar una respuesta determinada", añadió.