AstraZeneca crea el Programa Atmósfera para impulsar la investigación en asma y EPOC

Publicado 04/02/2020 13:54:26CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha organizado un encuentro en el que aproximadamente 60 jóvenes médicos especialistas en Neumología, Alergología y Medicina de Familia se han reunido con motivo de la puesta en marcha del Programa Atmósfera, que pretende impulsar formas innovadoras de investigación en asma y EPOC.

La reunión, que ha contado con un comité científico formado por médicos e investigadores referentes españoles, se dividió en dos jornadas dirigidas a motivar e inspirar a especialistas
emergentes.

Así, se ha hecho hincapié en la necesidad de la investigación y la innovación en estas patologías, así como ejemplos prácticos de hitos de la innovación en salud y de las enfermedades respiratorias en particular.

La directora médica y de asuntos regulatorios de AstraZeneca en España, Ana Pérez Domínguez, ha señalado que espera que "la reunión de Atmosfera sea la base para el desarrollo de futuros proyectos de investigación en este área que permitan un diagnóstico y tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes".

El evento ha contado con la participación del doctor Francisco Javier Callejas, del Hospital General Universitario de Albacete, director del Comité SEPAR Jóvenes, que ha presentado
el mapa de la investigación en Asma y la EPOC. Tal y como ha señalado, "la investigación es fundamental para avanzar en la práctica clínica y poder ofrecer a los pacientes mejores armas para un mayor control de sus patologías".

"Debemos de saber que es un proceso duro, pero si nuestra predisposición es la adecuada, la imaginación, esfuerzo y tenacidad están presentes y, además, te rodeas de un buen equipo colaborador, las posibilidades de éxito son mucho más altas y la satisfacción, aún mayor", ha expresado.

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la experiencia de investigadores básicos que están colaborando con clínicos en el avance de la investigación en la práctica clínica.

Contador