MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia (FEF), el Instituto de Política Familiar (IPF) y la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO) anunciaron hoy campañas de sensibilización a lo largo de la próxima primavera en contra de la futura ley del aborto y no descartaron convocar una gran manifestación en otoño.
Así, las asociaciones de apoyo a la familia explicaron a Europa Press que tienen prevista una primera fase de sensibilización en contra de una norma que, a su entender, incrementará el número de abortos que se producen en España, cifrado en unos 112.00 según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad correspondientes a 2007.
Esta campaña de información, que desarrollarán en los próximos meses en toda España incluirá el reparto de materiales informativos, charlas y eventos en la calle, así como concentraciones y movilizaciones en distintos lugares.
En una segunda fase las asociaciones no descartan una gran manifestación en Madrid el próximo otoño si el Gobierno "continúa con su proyecto de ley", aunque ésta aún no está programada.
Las asociaciones antiabortitas coincidieron fundamentalmente en criticar las recomendaciones del Comité de Expertos acerca de la libertad para abortar libremente en las 14 primeras semanas de embarazo y la edad mínima de 16 años para abortar sin consentimiento paterno.
Desde Sevilla en rueda de prensa, el presidente del FEF, Benigno Blanco, reclamó al Gobierno central que en sus campañas se incida "en la responsabilidad de las personas en el ejercicio de su sexualidad y en sus consecuencias", tal y como ha hecho de forma similar "en campañas como la del tabaco, en las que ha incidido en los efectos nocivos del consumo de tabaco en las personas".
Según dijo, entre los factores que están detrás del aborto se encuentran "la edad, el desarraigo familiar en mujeres extranjeras, la carencia de medios económicos y, muy a menudo, lamentablemente el chantaje que ejerce el futuro padre hacia su pareja para que aborte, ya que no quiere saber nada de ese hijo", enumeró. Contra esta situación, abogó por una ley que proteja al niño no nacido, así como a la madre y a su derecho a la maternidad siempre.
Por su parte, el presidente del IPF constató que la futura ley es un paso más del Ejecutivo en su "imposición de una ideología de género" y criticó que se "usurpe" a los padres la patria potestad al establecer en 16 años la edad mínima para abortar sin consentimiento paterno.
Finalmente, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, destacó que la propuesta de aborto libre hasta las 14 semanas, "afecta directamente a niños no nacidos, que van a morir en mayor cantidad, y a las mujeres, a las que se les va a empujar a abortar como única salida y van a sufrir las consecuencias físicas y psicológicas". A ello añadió "algo obvio: que sólo hay un grupo de personas beneficiadas, que son los empresarios abortistas que van a poder multiplicar sus ingresos cometiendo más abortos".