MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Servicios de Prevención Laborales (AESPLA) se ha sumado a la campaña de sensibilización y concienciación sobre el ictus que lleva a cabo la Asociación Freno al Ictus.
La campaña pretende informar sobre la importancia de la rápida detección, actuación y prevención del ictus y el acuerdo entre ambas instituciones prevé la realización en común de actividades de divulgación tales como seminarios, cursos, jornadas o conferencias.
No obstante, Freno al Ictus ya ha realizado acciones de sensibilización con más de un tercio de las empresas que pertenecen a AESPLA.
Por otra parte, algunas de las empresas de AESPLA, como BBVA, Campofrío, Indra o Telefónica cuentan también con el sello 'Brain Caring People' de Freno al Ictus que reconoce a las entidades dar visibilidad sobre la dimensión real de la enfermedad y el impacto de la misma en la sociedad.
El sello, que también cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, también busca el efecto multiplicador en el entorno cercano al empleado, sensibilizar sobre la importancia del control de los factores de riesgo, e informar sobre cómo detectar y actuar ante un ictus.