MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asión) celebra su 25 aniversario tras años en los que ha trabajado para impulsar actuaciones que comprendan intervenciones sociales, apoyo económico, ayuda emocional, programas de rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre dentro y fuera del hospital, casas de acogida, y seguimiento educativo.
La iniciativa de formar esta asociación nació en Madrid en 1989 y partió de un grupo de madres que habían pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer. De esta forma, el propósito era el de cambiar la situación a mejor y aumentar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por el cáncer después de haber pasado por "dificultades y carencias".
Algunos de los logros que ha impulsado esta iniciativa se enfocan a la mejora en la atención hospitalaria, a la implantación de apoyo escolar continuado para niños y adolescentes, al reconocimiento de la atención psicológica como parte integrante del tratamiento oncológico y a la posibilidad de que los padres acompañen a los niños durante todo el día cuando se encuentran hospitalizados, entre otras cosas.
25 AÑOS DE LOGROS
La Asociación reconocerá, en la celebración de su 25 aniversario, el trabajo que han realizado colectivos, grupos, entidades y personas y que han supuesto "mejoras importantes y significativas en el ámbito de la salud, la infancia, la solidaridad y la comunicación", según ha informado.
Estos reconocimientos se entregarán a figuras que representan de "forma colectiva y unánime" a estos grupos en el transcurso del acto de conmemoración del 25 Aniversario de la asociación, que tendrá lugar en la Casa de la Villa el día 26 de junio a las 20 horas.