La asociación de pacientes alérgicos a alimentos y látex crea un comité científico

Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:19

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) ha creado un comité científico, formado por 16 médicos especialistas, que tendrán como objetivo asesorar en las actividades entre pacientes, profesionales, entidades públicas y privadas, así como en las plataformas y proyectos internacionales en los que la asociación participa.

"Estamos orgullosos de ser una de las pocas asociaciones de pacientes españoles que logra fortalecer su labor con la creación formal de un Comité Científico. Estamos convencidos de que esto repercutirá en una información más completa y rigurosa para todos los afectados y que nos ayudará a conseguir avances que mejoren la calidad de vida de nuestro colectivo de forma global", destaca Pilar Hernández, vocal de la Junta Directiva de AEPNAA.

Así, pretenden que este órgano confiera de mayor calidad y rigor a todas las publicaciones y actuaciones de la asociación, asimismo "representará un importante respaldo en todas las actividades promovidas entre afectados, profesionales, entidades, así como plataformas nacionales e internacionales, encaminadas a conseguir una mejor calidad de vida de los afectados".

"Entendemos que la puesta en marcha del Comité Científico ayuda a abordar este reto de concienciar a la sociedad con mejores garantías, dotando de mayor rigor y calidad a todas y cada una de esas actividades, acuerdos, congresos, plataformas, etc., en los que nos hallemos implicados", añade Hernández.

En el mismo sentido, la alergóloga y socia colaboradora de AEPNAA, que desempeñará la labor de enlace entre la Junta Directiva de AEPNAA y el Comité Científico, la doctora Pilar Cots, destaca que el nuevo comité ofrecerá "su colaboración en la difusión de cualquier tipo de información dirigida a concienciar a la sociedad en general sobre estas patologías, hoy en día tan extendidas".

El Comité Científico de AEPNA está formado inicialmente por médicos especialistas cualificados en el campo de la alergia/inmunología u otros relacionados (nutrición, pediatría, neumología, etc.) y que desempeñan su labor profesional por distintos puntos de la geografía española --Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, A Coruña y Santiago de Compostela--.