La Asociación NUPA envía un calendario y una carta a los políticos para solicitar mayor colaboración

Publicado 24/01/2019 13:52:10CET
ASOCIACIÓN NUPA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación NUPA ha enviado a los políticos del Congreso y del Gobierno de Madrid un calendario solidario y una carta solicitando a sus señorías que se impliquen y colaboren con la organización, ya que "creen en ellos como representantes de la sociedad y ejemplo a seguir por los ciudadanos".

El escrito se trata del testimonio de Chus, socia fundadora de la Asociación que perdió a su hija Izarbe hace 13 años, momento en el que, junto a otras dos familias, fundó la entidad. En su carta, informa a los representantes políticos de los servicios asistenciales de la asociación entre los que se encuentra una residencia de acogida, becas escolares, de farmacia y de transporte; ayudas de emergencia, financiación de investigaciones científicas y terapia psicológica y ocupacional.

Además, NUPA está acondicionando las antiguas oficinas que les ha cedido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para convertirlas en una residencia de acogida para familias desplazadas por motivos médicos. La asociación ha realizado una importante inversión en este proyecto, por lo que necesitan apoyo, y han recurrido a los representantes políticos para encontrarlo.

De igual forma, los miembros de NUPA han invitado a todos los políticos a visitarles en sus instalaciones para que así conozcan de primera mano a las familias y los servicios que ofrece la asociación.