La Asociación del Linfoma, Mieloma y Leucemia pone en marcha una campaña para informar y orientar a los pacientes

Mesas informativas de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas
AEAL
Publicado 25/06/2018 14:10:50CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha puesto en marcha este lunes la décima edición de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas (SEMOH) con una campaña llamada 'Sopa de Dudas', que tiene como objetivo informar y orientar sobre las enfermedades hemato-oncológicas.

Muchos pacientes se enfrentan a una terminología clínica de difícil comprensión: nombre del diagnóstico, pruebas, fármacos, síndromes y recursos que el paciente desconoce.

Por su parte, la SEMOH, una iniciativa europea, también busca informar y formar a los pacientes sobre su enfermedad con el último objetivo de empoderarlos y favorecer su participación en la toma de decisiones sobre su proceso hemato-oncológico.

Para ello, se llevan a cabo seminarios 'on line', jornadas informativas y mesas repartidas en diferentes hospitales de toda España que cuenten con servicio de Hematología.

Los seminarios son impartidos por profesionales sanitarios. Se trata de charlas donde aprender y consultar todas las dudas como pacientes o familiares a los prfesionales. También hay webinarios que se emiten en directo.

Las jornadas informativas están dirigidas a pacientes y todos aquellos interesados en conocer más detalles sobre las enfermedades. También se hablará do los nuevos tratamientos en hemato-oncología y sobre nutrición.

Por último, las mesas están compuestas de guías informativas de fácil comprensión relacionadas con la investigación y el tratamiento de distintos cánceres en la sangre.