MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación de pacientes de cáncer colorrectal, Europacolon España, ha manifestado su satisfacción y ha felicitado al equipo de trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), tras publicar los resultados del estudio gracias al que se ha identificado una vía para determinar en qué órganos se va a producir metástasis.
Europacolon España ha expresado que sigue siendo necesaria la apuesta por la investigación, tanto para tener un conocimiento más amplio de la enfermedad, principalmente la posibilidad de controlar la metástasis y con ello el aumento de la supervivencia, como para el desarrollo de tratamientos.
La asociación ha aprovechado también para hacer un llamamiento a la Administración para la promoción de la investigación pública, ya que, actualmente, la mayor parte de los estudios recaen en la empresa privada.
El cáncer colorrectal afecta cada año a 31.000 personas, y cerca de las dos terceras partes de los afectados logra superar la enfermedad. La promoción de la investigación y el acceso a tratamientos innovadores son dos aspectos claves para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer.