La Asociación Española de Ictiosis organiza un concierto solidario con el fin de recabar fondos para la investigación

Publicado 29/04/2019 13:55:04CET
GRUPO RUFUS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Ictosis (ASIC) organiza su primer concierto solidario "ICTIOSound", el próximo 5 de mayo en la Sala Moby Dick de Madrid, con el fin de recabar fondos para la investigación de este grupo de enfermedades raras cuyo denominador común es: una descamación severa y continua de la piel acompañada de picores, alteración en la sudoración e intolerancia al calor entre otros síntomas.

El concierto congregará a la banda alternativa de sonidos psicodélicos 'Rufus T. Firefy', que tras 10 años en el panorama musicar acaban de finalizar su gira MagnoliLoto. Están acompañados de los ponferradinos En Bruto y de Ana Martíbez-Losa, afectada de inctiosis que abrirá la velada.

Esta actividad se enmarca en la celebración el próximo mes de mayo del 'Mes de la Concienciación de la Ictosis' (IAM, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es visibilizar y mostrar apoyo a las personas afectadas por esta patología y a sus familias.

El precio de la entrada del concierto es de 15 euros que irán destinados al Fondo de Investigación para la Ictosis de la ASIC, que además ha abierto una fila 0 para que se pueda colaborar desinteresadamente en caso de no poder asistir.