Publicado 08/04/2020 11:05:35 +02:00CET

La Asociación El Defensor del Paciente pide testar a trabajadores de ambulancias que sean grupo de riesgo

Dos sanitarios en la puerta de una ambulancia en la que hay un paciente contagiado con coronavirus en el Centro de Emergencias de Atención Primaria Pere Camps en el Raval, durante el traslado de personas de colectivos vulnerables
Dos sanitarios en la puerta de una ambulancia en la que hay un paciente contagiado con coronavirus en el Centro de Emergencias de Atención Primaria Pere Camps en el Raval, durante el traslado de personas de colectivos vulnerables - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido hacer test diagnósticos del coroanvirus al personal de ambulancia que sean grupo de riesgo, "no solo porque recogen pacientes infectados, también por el riesgo de que ellos mismos estén infectados asintomáticos y contagien a sus familiares o pacientes".

A través de un comunicado, solicitan de la misma forma que se hagan autopsias a personas que han fallecido. "La negativa de conocer por qué y cómo ha muerto un paciente no se le puede negar a nadie. La pandemia no es óbice para negar derechos", denuncian.

Por último, "y no menos importante", reclaman que las residencias pasen a manos del Estado, tanto en su gestión como vigilancia, reclama su presidenta, Carmen Flores.