La asociación El Defensor del Paciente dice que hacer recortes en Sanidad es de "locos"

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 12:45

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha asegurado este jueves que es de "locos" hacer recortes en Sanidad como ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy por lo que le ha pedido que "recapacite y dé marcha atrás" para no provocar "un efecto rebote".

En declaraciones a Europa Press TV, Flores ha criticado al presidente del Gobierno al que ha pedido que "recapacite" después de que durante la campaña electoral "presumiera de que no se iba a tocar la Sanidad".

"Durante todas las elecciones nos hemos cansado de oír a todos decir no al copago y que la Sanidad no se iba a tocar. Y han llegado al poder y se les ha olvidado lo que habían prometido, los ciudadanos y, sobre todo, los más débiles que son los enfermos", ha manifestado, al tiempo que ha considerado como "demenciales" las medidas aplicadas por el Gobierno de Rajoy.

En este sentido, ha sido clara al afirmar que "no se puede recortar a las personas el derecho a la salud porque lo dice la Constitución y la Ley General de Sanidad" y ha añadido que "los políticos son los primeros que tienen que cumplir la ley".

Según Flores, lo que va a conseguir el Gobierno es "un efecto rebote" porque al aplicar recortes en el personal sanitario "va a haber más lista de espera y más colapso en las urgencias". De ahí, que haya explicado que "también se gasta dinero porque la gente falta al trabajo y hay que pagar las bajas". "No se ahorra dinero, sino que se mal gasta y cuesta salud e, incluso, vidas", ha dicho.

Por último, ha insistido en que "es de locos" lo que pretende hacer el Ejecutivo porque "ahora hay unas necesidades en la sanidad pública que consisten en no quitar servicios ni derechos".