MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa de asistencia psicológica personalizada on-line de la Fundación ALPE, en desarrollo con el Real Patronato sobre Discapacidad, para personas con acondroplasia crece en número de usuarios con el objetivo de desarrollar proyectos específicos tendentes a la cooperación e integración social de las personas con discapacidad.
La fundación ofrece respuesta a los problemas de aceptación, especialmente en el caso de los padres, de una discapacidad crónica en la que están implicadas todas las fases del desarrollo de los hijos. Los temas centrales de las investigaciones no sólo se ajustan a las causas de acondroplasia, "sino que profundizan en el sentimiento de burla que sienten las personas con este tipo de discapacidad en una sociedad internacional "tanto en medios de comunicación como en la misma calle, de las personas que siguen llamando enanas", ha explicado la directora técnica de la fundación, Cristina González.
En este sentido, se pretende "forjar el concepto de valía personal y 'autorrespeto' porque no es algo intrínseco a la herencia genética, sino que se va consiguiendo a través de las relaciones y experiencias de vida que se forja", ha comentado la directora.
SESIONES GRATUITAS Y ON-LINE
Las sesiones son gratuitas y, a través de correo electrónico, los usuarios envían preguntas a la psicóloga y responsable del desarrollo del programa, Paloma González, que responde de manera conjunta, manteniendo la confidencialidad del remitente. Además, estas sesiones tienen como objetivo la formación de padres para convertirlos en expertos y que puedan ser "guías competentes para otras familias afectadas, descentralizando y haciendo más accesible la continuidad de este proyecto", ha asegurado la fundación.