Publicado 11/05/2020 16:44CET

Asisa LIVE, que ya ha atendido más de 7.300 videoconsultas, amplía su catálogo de especialidades

Asisa Live
Asisa Live - ASISA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

ASISA ha incorporado nuevas especialidades a Asisa LIVE, el servicio de telemedicina que la compañía puso en marcha hace unas semanas y al que pueden acceder los asegurados de salud a través de Internet. Entre las nuevas especialidades se encuentran oftalmología, alergología, logopedia, cirugía vascular y neurocirugía.

Desde su puesta en funcionamiento a mediados de abril, esta nueva plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta de ASISA y atendida por los especialistas del Grupo HLA, ha realizado más de 7.300 consultas, la mayoría de ellas de dermatología, medicina general y pediatría. El centro que más consultas gestionó fue HLA Santa Isabel (Sevilla), seguido de HLA La Vega (Murcia).

Para atender cada vez a más asegurados, ASISA ha ampliado las especialidades a las que se puede acceder a través de la plataforma, que ya son casi un treintena: medicina de familia; medicina interna; pediatría; neumología; cardiología; oncología; obstetricia y ginecología; psiquiatría; psicología; endocrinología; hematología y hemoterapia; dermatología; reumatología; traumatología; urología; otorrino; digestivo; cirugía general digestiva; alergología; oftalmología; geriatría; medicina del deporte; cirugía vascular; logopedia; neurocirugía; y nefrología.

Los asegurados de ASISA pueden, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde su móvil u ordenador con el especialista que necesiten. Para acceder al servicio, el asegurado tendrá que llamar y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista.

El equipo de Asisa LIVE le informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar. Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico.

Para leer más