Publicado 02/06/2021 13:55CET

ASION lanza la campaña #cuentaconmigo para mostrar apoyo a los supervivientes de cáncer infantil y adolescente

Imagen de la campaña #cuentaconmigo
Imagen de la campaña #cuentaconmigo - ASION

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional del Superviviente de Cáncer Infantil y Adolescente, que se conmemora este jueves, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) ha invitado a los niños y jóvenes de la asociación a que compartan los retos y necesidades a los que se enfrentan, y al resto de la población a mostrar su apoyo bajo el 'hashtag' #cuentaconmigo.

Para ello, invitan a hacerse una foto con una frase de apoyo, y a compartirla en redes este jueves con los 'hashtags' #cuentaconmigo y #díadelsupervivientedecáncer. Asimismo, han creado una página para que el que quiera participar durante este día mostrando su apoyo a los supervivientes de cáncer adolescente e infantil pueda saber cómo hacerlo.

En España, alrededor del 80 por ciento de los niños y adolescentes superan la enfermedad. Gracias a esto, cada año se incorporan a la sociedad nuevos supervivientes de cáncer pediátrico. Pero la mayoría de ellos lo hacen con secuelas, tanto visibles (fatiga, problemas cognitivos, reducción de la movilidad) como invisibles (ansiedad, miedo, problemas de integración).

"ASION hace un llamamiento para que, dicho día, hagamos ver a los supervivientes de cáncer infantil y adolescente que pueden contar con nosotros: como centro escolar, como profesores, como compañeros, como instituciones, como sociedad, como medios de comunicación", expresan desde la organización.

"Se trata de hacer ver que los escucharemos y pondremos los medios posibles para contribuir a que su vida después de superar el cáncer sea una vida de calidad", añaden. Para demostrarlo, los profesionales de ASION (psico-oncólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas) han compartido sus mensajes de apoyo para ofrecerles su ayuda experta con los diferentes retos con los que se encuentran.

Para leer más