MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El asesoramiento y el apoyo médico son "fundamentales" para que personas con obesidad disminuyan su peso, según ha asegurado el director de las Clínicas Da Vinci, el doctor Merlo, quien ha señalado que la mayoría de los pacientes que acuden a su consulta necesitan algo más que los procesos en sí mismos.
Y es que, los problemas de la medicina estética tienen, en muchas ocasiones, un trasfondo psicológico que hay que tratar, muchos de sus pacientes llegan a su consulta con la moral muy baja y con problemas de salud graves derivados de ese exceso de peso.
"No creemos en las dietas como tal, sino que la persona cambie su estilo de vida", ha enfatizado. En concreto, su sistema se basa en tres fases: adelgazamiento, estabilización y mantenimiento. La más importante, tras haber perdido el peso que la persona necesita durante la primera fase, es la estabilización, ya que es donde el cuerpo memoriza el nuevo peso de la persona y evita el conocido rebote. Gracias a este sistema, muchas personas han conseguido cambiar su cuerpo y, sobre todo, su mente, ya que una vez conseguidos los objetivos, el paciente recupera su estado emocional", ha recalcado el experto.
De hecho, prosigue, a todas los pacientes se les realiza un seguimiento y, en algunas ocasiones, las visitas pueden llegar a ser semanales si la persona lo necesita por ser menos constante.
"En muchas ocasiones, en las que el paciente necesita una ayuda extra, se realizan tratamientos como la cavitación, un tratamiento no invasivo que combate la celulitis y la grasa localizada gracias a la aplicación de ultrasonidos en la superficie externa de la piel; o la mesoterapia, que consiste en la inyección de sustancias minerales, homeopáticas, vitaminas y aminoácidos en el mesodermo para eliminar grasas, reafirmar y activar la circulación sanguínea", ha zanjado.