Aragón.-Servicios de Teleasistencia organiza actividades socio-culturales para promover hábitos saludables entre mayores

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:45

ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios de Teleasistencia, con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades en el colectivo de personas mayores, ha puesto en marcha diversas actividades socioculturales en localidades de las provincias de Teruel y Zaragoza.

En concreto, se trata de charlas médicas, realizadas por profesionales sanitarios, en las que se difunden medidas preventivas de algunas enfermedades de la 3ª edad, además de informar de tratamientos contra diferentes dolencias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Asimismo, se organizan talleres de terapia ocupacional en los que las personas mayores participan en actividades destinadas a la prevención de riesgos en los domicilios y a la enseñanza de técnicas de ayuda para las actividades básicas de la vida diaria.

La directora de la delegación de Aragón de Fonolar Servicios de Teleasistencia, Beatriz Alejo, ha animado a la participación de los más mayores en estas actividades tan beneficiosas para la salud.

"Con estas jornadas además de informar sobre temas de interés y promover hábitos saludables, se logra que este colectivo mejore sus relaciones sociales participando en grupo de actividades de entretenimiento que se llevan a cabo en los diferentes talleres", ha destacado Beatriz Alejo.

Esta misma tarde, en la localidad de Caspe, se celebrará una charla sobre hábitos de vida saludables en los mayores, encaminada, sobre todo, a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Esta misma actividad se desarrollará el próximo 25 de septiembre en el municipio zaragozano de Utebo.

Otras localidades de la provincia de Zaragoza y Teruel, se verán beneficiadas durante el presente año, tanto de las charlas médicas de Promoción de la salud, como de los talleres de Terapia Ocupacional.

Esta iniciativa es un servicio añadido que presta la empresa Servicios de Teleasistencia a diversos organismos públicos de Zaragoza y Teruel, así como a los usuarios que tienen contratado el servicio de forma privada.