Actualizado 07/09/2010 14:36:56 +00:00 CET

Aragón.- Sanitarios aragoneses se formarán en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Profesionales sanitarios del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón podrán formarse en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de la ciudad extremeña de Cáceres. El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la firma de un convenio en este sentido.

El acuerdo se centra en potenciar los conocimientos y habilidades quirúrgicas y, para ello, comprende diferentes actuaciones como facilitar a los profesionales de las dos partes el acceso a las bases de datos científicas y técnicas y demás fondos documentales disponibles en ambas entidades, siguiendo la legalidad vigente y las normas de confidencialidad.

El convenio también prevé la formación mediante acciones de intercambio, y las actividades docentes a través de seminarios, cursos de postgrado o videoconferencias.

Además, el acuerdo recoge el desarrollo de proyectos de I+D+i, especialmente los relativos a nuevos materiales, instrumental, equipos, sistemas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, así como la colaboración conjunta con otros centros.