Actualizado 01/02/2012 13:12:51 +00:00 CET

Rudi, favorable a facilitar "que la asistencia sanitaria sea única en el conjunto de España"

Luisa Fernanda Rudi, Presidenta De Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado a favor de facilitar que "la asistencia sanitaria sea única en el conjunto de España", con medidas como las anunciadas este miércoles por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Mato ha avanzado que quiere crear una cartera de servicios básicos y un calendario de vacunación común para todas las Comunidades autónomas, así como una tarjeta sanitaria "válida para todo el Sistema Nacional de Salud".

Rudi ha explicado, ante los medios de comunicación, con ocasión de la presentación de las Medidas Sanitarias 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que "es necesario que las sinergias sean las mismas" en la sanidad española.

"Lo dije en la campaña de las elecciones autonómicas y hasta que hubo elecciones generales", ha agregado, para comentar, sobre la creación de una tarjeta sanitaria válida para todo el Estado que "es un asunto que se lleva ya mucho tiempo hablando y que entendemos que puede ser bueno para todos".

Igualmente, ha abogado por unificar la cartera de servicios, asunto respecto al que "sabemos que se va a trabajar en el Consejo Interterritorial de Sanidad".