HUESCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Jorge de Huesca reanuda hoy la actividad quirúrgica suspendida desde el pasado viernes, a causa de un pequeño incendio en la sala de duelos del tanatorio.
El incendio, originado por una colilla mal apagada, provocó que el olor a humo se dispersase por los conductos y llegase a los quirófanos, por lo que se suspendió la actividad quirúrgica programada para ese día, en total quince intervenciones, que se intentarán llevar a cabo esta semana, mientras que los casos de urgencia eran derivados a otros centros.
Fuentes del centro hospitalario han confirmado que las pruebas de bioseguridad ambiental se realizaron el sábado y los resultados han determinado la reanudación de la actividad quirúrgica.
El gerente del Sector del Salud de Huesca, Javier Morión, que anunció el pasado viernes el cierre de los siete quirófanos del centro sanitario, dejaba claro que el Plan de Bioseguridad Ambiental obligaba a actuar de esta manera, como medida de seguridad.
"Las medidas establecidas son a causa de los planes de bioseguridad y no porque haya algo en los quirófanos, donde sólo ha entrado olor a humo, porque hay unos filtros que no dejan pasar partículas", señalaba el gerente.