Aragón.- El pleno del Ayuntamiento de Teruel aceptará la subvención para encargar el proyecto de los accesos al hospital

Actualizado 14/04/2011 19:15:01 CET

TERUEL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobará el próximo lunes, 18 de abril, la aceptación de la subvención, de 500.000 euros, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel para encargar el proyecto de construcción y expropiación de terrenos para construir los accesos al futuro hospital de la ciudad.

En la misma sesión, de carácter extraordinaria, se aceptará otra subvención, también procedente del Fondo de Inversiones y de 1 millón de euros para pagar la Vía Perimetral de Barrios.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha señalado que una vez que se haya producido el acuerdo plenario "pasaremos a los servicios de contratación el expediente para que inicien la contratación del proyecto de expropiación y contratación".

Por otro lado, ha indicado que "todavía no hay fecha para la firma del convenio" con el Gobierno de Aragón para regular las condiciones de construcción de estos accesos: el ayuntamiento encargará y ejecutará las obras que abonará el Ejecutivo. Según ha dicho el alcalde, "todos los grupos tienen ya el borrador que hemos preparado para que le echen un vistazo".

Además, antes de firmar el convenio "hay que tomar la última decisión" que, no es otra que la de "decidir si se construyen 2 ó 4 carriles", ha indicado Blasco, quien iniciará en breve las conversaciones con la DGA para decirlo.

Manuel Blasco ha indicado al respecto que la Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel propuso en su día que "se mantenga como la Vía Perimetral de Barrios con cuatro carriles, dos en cada dirección, pero el Ejecutivo autónomo manifestó por boca de Javier Velasco su intención de hacer sólo dos preparando la obra para hacer cuatro en un futuro".

En este sentido, Blasco ha comentado que "como el que financia la obra es el Gobierno de Aragón tenemos que contar con él sí o sí. Sería desleal que, nosotros invitemos y pague el Gobierno" y es que, el alcalde ha concluido diciendo que "el que va a financiar la obra también tendrá algo que decir".