Aragón.- El nuevo bloque quirúrgico del Hospital Provincial de Zaragoza permitirá hacer 1.500 intervenciones más al año

Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 17:17

ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo bloque quirúrgico del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, también conocido como 'Hospital Provincial', "podría incrementar hasta en un 50 por ciento las intervenciones que se hacían antes de la reforma", lo que supone que "si se operaban aquí 3.500 pacientes anuales con la nueva capacidad podríamos llegar fácilmente a los 5.000", ha explicado el director de dicho hospital, Joaquín Pérez Ucedo.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, ha matizado que el Hospital Nuestra Señora de Gracia ha pasado "de cuatro a seis quirófanos". Además, ha añadido que "con la ampliación del bloque será preciso dotar de mayor personal algunas unidades".

Estos nuevos quirófanos "entran en funcionamiento con carácter inmediato, aunque la plena actividad normal empezará el próximo lunes día 11", ha matizado Ucedo.

De esta forma, ha apuntado que ya este jueves y viernes se van a realizar "algunas intervenciones con anestesia general, pero que no requieran la participación del servicio de anatomía patológica", ya que "se está trasladando desde el Hospital General de la Defensa de Zaragoza".

"El total del nuevo bloque quirúrgico se compone de ocho quirófanos generales dotados de alta tecnología y dos quirófanos locales, a los que hay que añadir la unidad de cirugía mayor ambulatoria y los boxes de reanimación post-quirúrgica", ha apostillado Ucedo.

Durante las obras en los quirófanos, que han durando unos tres años, las operaciones del Hospital Nuestra Señora de Gracia se han trasladado al Hospital General de la Defensa, donde se han realizado las cirugías generales y de ginecología, y al Hospital Royo Villanova, con las intervenciones de otorrinolaringología y oftalmología.

"Todos los equipos y el personal que trasladamos, unos 70 empleados, han vuelto a nuestras instalaciones para preparar la actividad reglada a partir del lunes", ha resaltado el director del centro sanitario.