Aragón.- Noeno indica que se incrementa el número de casos de gripe, cuya incidencia aumentará en las próximas semanas

Actualizado 13/01/2011 14:58:24 CET
Luisa María Noeno
EP

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha explicado este jueves que está aumentado el número de casos de gripe en Aragón. La previsión es que el mayor pico de incidencia de esta patología, habitual durante el otoño y el invierno, se alcance "en las próximas semanas" para, después, "ir bajando".

Noeno ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación, durante su participación en la inauguración de la Unidad de Atención Infantil Temprana del Hospital Quirón de Zaragoza, que la atención de la gripe la realizan los médicos de familia, quienes, "si hay gravedad o alguna complicación" derivan a los pacientes a los hospitales.

Por eso, ha recordado a la población que "no hay que acudir a los servicios de urgencias" porque la gripe "no se cura en urgencias", sino "con las recomendaciones y atención de los médicos de familia y de los pediatras en el caso de los niños".

Según los últimos datos, Aragón está por encima del umbral de epidemia, con 123 casos por cada 100.000 habitantes, cifra inferior a los 153 casos por cada 100.000 del conjunto de España, según los últimos datos disponibles, del 7 de enero. La gripe está teniendo más incidencia en la provincia de Huesca.