ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IU en Las Cortes de Aragón exigirá al Gobierno aragonés que adopte las medidas necesarias para garantizar que el nuevo centro de salud de Mosqueruela esté en funcionamiento y plenamente operativo para satisfacer las necesidades de la población antes de 2011.
El portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, formulará y defenderá esta propuesta ante la Comisión de Sanidad, que se celebra mañana, 16 de febrero, en las Cortes de Aragón.
Barrena recuerda que el Ejecutivo autonómico incluyó en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2010 una partida de 200.000 ? destinados a la ejecución y dirección de las obras del citado centro sanitario.
Sin embargo, PSOE y PAR aprobaron en el debate de los presupuestos una enmienda por la que eliminaron esta partida, junto con las correspondientes a los centros de salud proyectados, junto con Mosqueruela, en Castejón de Sos y La Almunia.
El alcalde de Mosqueruela, Santiago Escriche (IU), explica que "el Ayuntamiento ha puesto todo a su disposición, formalizamos en febrero del 2.008 la cesión a la DGA de un terreno para la construcción del Centro de Salud y el departamento de Economía aceptó la cesión de esta finca estableciendo un plazo de cinco años para la ejecución del proyecto". "Se han presentado todos los documentos en plazo y forma, y no hay motivo alguno para demorar su ejecución", confirma.
"La DGA -continua- era consciente de la necesidad de un centro de salud para Mosqueruela. En 2006 anunció el proyecto y lo presupuestó en las cuentas para 2010, sin embargo, con la enmienda apoyada por PSOE y PAR niegan el derecho a nuestros vecinos y vecinas al acceso a una sanidad pública y de calidad".