ZARAGOZA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, presentará de nuevo ante la Comisión de Sanidad una Proposición no de Ley para incrementar y mejorar los servicios sanitarios en el Centro de Salud de Sabiñánigo.
Izquierda Unida defendió esta propuesta en la comisión de Sanidad celebrada el pasado 16 de junio, una iniciativa que fue enmendada por PSOE y PAR. Sin embargo, el PP no permitió votar el texto pactado y la proposición no de ley de IU no salió adelante.
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, reitera que "es fundamental que la ampliación de centro de salud de la capital del Alto Gállego sea ambiciosa, porque en caso contrario, impedirá introducir mejores servicios aunque se tenga voluntad en el futuro".
Escobar recuerda que el Consejo de Salud acordó una reforma del centro con la construcción de un ala nueva adosada al edificio actual y más tarde se anunció la posibilidad de ampliar a siete los despachos. "Además, se entendió como urgente la incorporación de las especialidades de oftalmología, toco-ginecología, radiología y medicina interna".
A su juicio, "la ampliación del centro tiene que servir para que se implanten especialidades y mejores dotaciones para dar un buen servicio".
Izquierda Unida, ante las reivindicaciones de la ciudadanía y de diferentes asociaciones de Sabiñánigo, demanda que las Cortes de Aragón insten la Ejecutivo autonómico a dotar a este municipio de un centro de salud suficientemente capacitado para mejorar sus prestaciones en atención primaria y posibilitar, en un futuro, la atención de algunas de las especialidades que actualmente se prestan en el Centro de Alta Resolución de Jaca, 'Pirineos'.
En un comunicado recuerdan que ayer en la Comisión de Sanidad el PP "no permitió votar" el texto pactado con PSOE y PAR, en el que se señalaba que "las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dotar al municipio de Sabiñánigo de un Centro de Salud suficientemente capacitado para mejorar sus prestaciones en atención primaria y posibilitar en un futuro la atención de algunas de las especialidades que actualmente se prestan en el Hospital de Jaca".
Por ello, Adolfo Barrena exigirá en la Comisión de Sanidad que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a dotar al municipio de Sabiñánigo de un centro de salud suficientemente capacitado para incrementar sus prestaciones con la atención de las especialidades que actualmente se prestan en el Hospital de Jaca.