Actualizado 23/09/2010 19:03 CET

Aragón.-El Hospital Quirón refuerza en octubre las urgencias pediátricas, con previsión de alcanzar las 25.000 anuales

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Zaragoza reforzará a partir del 1 de octubre su servicios de urgencias pediátricas con la incorporación a dicho servicio de la Unidad Pediátrica de Aragón, un equipo de profesionales con el que el centro hospitalario prevé atender más de 25.000 urgencias pediátricas al año, frente a las 9.000 que atendía hasta ahora.

Este servicio tratará a niños de entre 0 y 14 años y estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, con la presencia permanente de dos especialistas en pediatría que podrán realizar ingresos en el propio recinto hospitalario, ha informado el Grupo Quirón en un comunicado.

El hospital está en fase de ampliación de sus instalaciones para asumir este incremento de actividad, que se inaugurarán dentro de unas semanas. Las urgencias estarán divididas en dos zonas diferenciadas, una para urgencias generales y otra para pediatría.

La nueva área de urgencias pediátricas dispondrá de nuevas salas de espera, boxes de reconocimiento, box auxiliar, así como hospital de día y habitaciones especiales para hospitalización.

Varias de estas localizaciones estarán decoradas por la empresa aragonesa Imaginarium, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, "a fin de resultar más cercanas y amables para los más pequeños", han señalado desde el Grupo Quirón.

Uno de los socios fundadores de la Unidad Pediátrica de Aragón, Manuel Ruiz-Echarri, ha manifestado que "es muy satisfactorio crecer como unidad pediátrica y hacerlo en Grupo Quirón". Por su parte, la directora gerente de Quirón Zaragoza, Cristina Guarga, ha precisado que, "a partir de octubre, Quirón sumará el conocimiento y experiencia de esta unidad pionera a un catálogo de prestaciones que seguimos ampliando en beneficio de los aragoneses".