Aragón.- Expertos y profesionales sociosanitarios participan en la jornada "Acompañamiento al final de vida"

Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 12:07

ZARAGOZA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a las personas con dependencia en España, ha organizado para este miércoles, 30 de noviembre en Zaragoza una jornada dedicada a la atención integral de las personas dependientes que se encuentran en la fase final de la vida.

Con el título "Acompañamiento al final de vida", expertos y profesionales del sector sociosanitario participarán en este encuentro sobre cuidados paliativos, que se llevará a cabo de las 10.00 a las 14.15 horas en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2).

El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, será el encargado de inaugurar el acto, acompañado por el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, y por el Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner.

El miembro del equipo de Cuidados Paliativos Domiciliarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y director del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del mismo centro, el doctor Julio Gómez Cañedo, abrirá la sesión con una conferencia titulada "Cuidar siempre es posible".

Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre la "Atención al final de la vida en diferentes niveles asistenciales", en la que profesionales de diversas áreas abordarán el tema de cómo se pueden mejor los cuidados a las personas que se encuentran al final de su vida. Para finalizar, la directora de la Fundación SARquavitae, Dulce Fontanals, presentará la publicación "Ética para profesionales de la salud", elaborada por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae.

SARquavitae cuenta con una importante experiencia en el sector de la atención a las personas con dependencia en toda España. Con una plantilla formada por 12.000 profesionales, ofrece más de 10.500 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año.

La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 31.250 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.