Aragón.- El edificio Claretianos de Calatayud listo para prestar asistencia sanitaria

Actualizado 22/10/2012 13:44:05 CET

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de adecuación del edificio Claretianos de Calatayud ya han concluido y está listo para prestar asistencia sanitaria, por lo que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha informado este sábado de que el traslado de la tercera planta del Centro de Salud al edificio Claretianos comenzará el próximo viernes 26 de octubre y finalizará al día siguiente.

La actividad en este nuevo emplazamiento se iniciará el lunes, 29 de octubre, con la Unidad de Pediatría y el resto de servicios de esta tercera planta estarán operativos el día 30, a excepción del cupo del doctor Andrés García Tenorio y su enfermera Natalia Vaquero Calleja que continuarán prestando su asistencia en el Centro de Salud de Calatayud pero desde la plata baja del mismo.

Asimismo, a partir del día 29 de este mes, el acceso al servicio de urgencias se realizará por la puerta principal del Centro de Salud ubicado en el número 29 del Paseo Cortes de Aragón de Calatayud.

El edificio de los Claretianos ha sido escogido por el Salud por su cercanía y también porque en su día tuvo un uso sanitario lo que, según el Departamento, facilita que las habitaciones puedan convertirse en consultas.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón solicitó en julio al Ayuntamiento bilbilitano la cesión de uso provisional y gratuito de una parte del ala suroeste de la planta primera del edificio de los Claretianos. Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud, propietario de este edificio, dio el visto bueno a esta petición permitiendo la ocupación temporal por un tiempo máximo de un año.

Lo más leído

  1. 1

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus

  2. 2

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  3. 3

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    No se acaba el mundo si te jubilas: sigue el consejo de la ciencia